martes, mayo 08, 2007

¿Existen en política los regalos?

¿Es la candidatura a la Presidencia de la República un derecho que un partido de la concertación pueda ceder en beneficio de otro? ¿No será más bien un derecho que cualquier sector tiene que ganarse en las encuestas y en las elecciones previas? ¿Es sostenible una candidatura que no sea indiscutiblemente la que cuente con más respaldo popular en el electorado concertacionista? ¿No será un signo de debilidad evidente de la DC el estar a la espera que sus aliados concertacionistas le cedan el espacio de la candidatura presidencial? ¿Cuál fue la actitud de la DC el año 99? ¿La DC le cedió el espacio a Lagos o, pese a que era sin ninguna duda el mejor candidato, le compitió incluso en algunos casos con cierta deslealtad?

¿Tiene alguna posibilidad Adolfo Zaldivar de ganar una elección presidencial? ¿Tenía alguna posibilidad Andrés Zaldivar de ganar una elección presidencial? ¿Quién es hoy día el mejor candidato: Alvear, Zaldivar, Insulza, Frei o Lagos?

¿Es viable la candidatura de Soledad Alvear sin toda la DC detrás? ¿Si consigue la nominación su candidatura debe representar algún cambio o más de lo mismo? ¿Quién pone la firma para asegurar que representa efectivamente el cambio? ¿Cuál es el cambio que hay que promover? ¿Profundizar la democracia? Como diría Mills: ¿Abrir los círculos del poder? ¿Corregir el modelo? ¿Modernizar el Estado? ¿Cohesionar socialmente al país? ¿Todas las anteriores? ¿Quién representa mejor estas opciones? ¿Alvear, Insulza, Zaldivar, Frei o Lagos? ¿Piñera o Longueira? ¿Flores? ¿Ninguno de los anteriores?

2 comentarios:

Blogger Lucho ha dicho...

Uf, muchas preguntas de dificil respuesta.
Pero pare responder a la del título del post: absolutamente no. Nada, pero nada en política es un regalo.
Saludos.

3:10 p. m.  
Blogger MARIO PEÑAILILLO ha dicho...

muchas preguntas ramírez, el tgema es que hay pocas bocas para responderlas...un abrazo

1:18 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio