lunes, agosto 06, 2007

¿De qué estamos hablando?





La pregunta en cuestión fue lo único que se me vino a la cabeza cuando en una de mis excursiones de vacaciones de invierno, visité por enésima vez junto a mi familia el “Sendero de Chile”, a mi juicio una de las más notables iniciativas del ex – presidente Lagos. Para mi sorpresa, esta vez a diferencia de otras tantas pude apreciar en plenitud las obras de construcción de la nueva planta de Metrogas y, en vez del habitual canto de pájaros, los ruidos de la maquinaria que remueve aceleradamente la tierra y de los camiones que entran y salen raudos a través del mismísimo Parque Mahuida. Lo encontré realmente insólito y la mejor demostración de que aún seguimos siendo un país mediocre y de que hay evidente desgaste en nuestras filas concertacionistas.
Este proyecto fue aprobado por las autoridades regionales y por la Comisión Regional de Medio Ambiente, ante la ferrea oposición de la Municipalidad de Peñalolén y de los vecinos del sector. Lamentablemente muchos de los que estamos disconformes con este tipo de medidas no estamos haciéndonos parte de estas causas ciudadanas, probablemente porque la convocatoria misma es ineficaz ¡¡Este era o es evidentemente un problema metropolitano y no sólo de los vecinos de las villas de militares que viven en los faldeos precordilleranos de Peñalolén!!!!
Bueno, para que puedan apreciar directamente esta nueva señal de nuestro implacable “progreso” y de la elocuente sensibilidad ambiental de las autoridades regionales, les posteo las fotos de la subida al Sendero tal como está hoy.